Presidente Maduro: Dirigentes opositores y Bolton engañaron a sus seguidores y a Donald Trump

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que los dirigentes opositores engañaron nuevamente a sus seguidores y al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre sus supuestas acciones ante un golpe de Estado.

“El asesor de ‘engaños’ de Donald Trump, John Bolton, coordinó el Golpe (…) llamando al gobierno de Brasil, de Argentina, Chile y Colombia para que se pronuncien en apoyo a las acciones de los golpistas. Esto lo dirigió personalmente John Bolton, por ello pido que se investigue en EEUU las acciones ilegales de Bolton en contra de la democracia venezolana”.

Además señaló que la oposición no solo se engañó a sus propios seguidores, a los efectivos militares que llevaron con engaño al distribuidor Altamira, sino que además engañaron al presidente de los EEUU, al propio Donald Trump.

“Engañaron (dirigentes de la oposición) al imperialismo norteamericano diciendo que yo me iba a rendir, que me iba a ir (…) han engañado al presidente Donald Trump. Una olla de mentiras que se han regresado contra ellos. Se creyeron sus propias fake news, sus propias noticias falsas”, expresó.

El Mandatario nacional participó en la concentración popular en el Palacio de Miraflores, centro de Caracas, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora. El pueblo allí concentrado, llegó en una marcha que partió de la autopista El Valle, a la altura del Distribuidor Longaray.

Golpistas quedaron solos

Después del fallido intento de golpe de Estado que realizó el autoproclamado Juan Guiadó y el prófugo de la justicia, Leopoldo López, con el respaldo de Estados Unidos y de Colombia, el día martes 30 de abril, el Presidente Maduro expresó que los golpistas se quedaron solos, “y hasta ahora siguen huyendo”.

“Estamos tras su búsqueda (…) quedaron aislados, solos y derrotados”, afirmó. Aseguró que se acababa de, “derrotar uno de los complots de la derecha”.

En torno a uno de los objetivos de la oposición, al haber instalado armas de guerra en el Distribuidor Altamira el pasado martes, dijo que “esa es la política de la oposición: las armas” y sostuvo al tiempo que la dirigencia opositora busca llevar al país una guerra civil.

“Eso es lo que quieren la oposición y el imperialismo, llevarnos a una guerra civil. Si yo hubiera mandado a las Fuerzas Armadas a enfrentarlos … ¿qué hubiese pasado? Nos hubiésemos matado entre venezolanos y en Washington hubiesen celebrado y hubiesen ordenado una invasión militar para ocupar la patria de Bolívar”, manifestó.

Pero hay que estar alertas – advirtió – “como saben que la derecha no tiene fuerza ni poder, ahora quieren dividir al chavismo para que se autodestruya y le entregue el poder al imperialismo. Pongo en alerta a todos”, concluyó.

Este miércoles se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje de los trabajadores de Chicago, Estados Unidos (EEUU), que dieron su vida al emprender una jornada de protestas y paros para demandar reivindicaciones laborales. Las manifestaciones se realizaron desde el 1 hasta el 4 de mayo de 1886 y luego esta jornada se convirtió en una huelga nacional que dejó miles de trabajadores detenidos, torturados, procesados, despedidos y asesinados.

En Correo del Orinoco


Medios internacionales afirman que Guaidó tiene todo en contra

Un día después, el fallido golpe de Juan Guaidó y Leopoldo López respira derrota en los medios internacionales, que pasada la expectativa vuelven al mismo punto del que salieron: la falta de viabilidad de los planes golpistas en Venezuela.

Según el diario argentino Clarín: “Unas 10 horas después del anuncio de Juan Guaidó sobre la “liberación” del líder opositor Leopoldo López, poco ha cambiado en la Venezuela de Nicolás Maduro: ni batallones repletos de soldados hastiados se sumaron a la rebelión popular, ni las calles se llenaron de opositores dispuestos a llegar al Palacio de Miraflores para acabar con lo que el jefe del Parlamento y “presidente encargado” llama “la usurpación”. Y, mucho menos, ha caído el régimen chavista”.

En una nota firmada por Pablo Biffi con el título Conflicto en Venezuela: el golpe que no fue y la fortaleza de Maduro, el diario además afirma que ningún alto mando medio ni alto se plegó al llamado a derrocar a Maduro. “El respaldo militar a Maduro es clave, pero no la única pata que le permite mantenerse en el poder. Es innegable que aún, y pese al descalabro de la economía que golpea por igual a chavistas y antichavistas, el régimen goza de un respetable apoyo en sectores de la sociedad que viven del sueño de la Revolución Bolivariana inaugurada hace ya larguísimos 20 años”, remarca Biffi en una búsqueda de encontrar las razones por las cuales los planes golpistas no avanzar en el país.

En este mismo tono, el medio financiero Axios describe el lamento de los inversionistas interesados supuestamente en Venezuela. “A pesar de los pedidos de apoyo del presidente Trump y de los políticos de todo el mundo,están empezando a perder la fe en la capacidad de la oposición para derrocar a Maduro dado el aparente aumento del apoyo de Rusia”, sintetiza Axios sobre el sentimiento de quienes apuestan a que caiga Maduro para invertir según ellos (un eufemismo para referirse a la intención de rematar los recursos venezolanos).

Según los inversionistas, en ese sentido,  los esfuerzos de la oposición se han quedado cortos por  el respaldo continúo que tiene Maduro de Rusia, China y Cuba. Por esto se ven atascados en pos de un cambio régimen que lleve a la eliminación de las sanciones de Estados Unidos que les permita #invertir en el país”.

Mientras que Bloomberg, uno de los medios que da exclusivas sobre golpes de Estado en Venezuela, afirma en una nota editorial que “con Maduro aún en el control de las calles, autopistas, ondas de radio e internet, el futuro inmediato para el impulso de Guaidó es incierto”. Pero esa proyección del fracaso no se queda ahí porque  el medio señala que el tema es “igual de problemático para el gobierno de Trump, quien después de sancionar a Venezuela y apoyar a Guaidó, esperaba que el líder de la oposición finalmente asumiera el poder”.

De la misma forma, Bloomberg sostiene que existe ” el riesgo de que los venezolanos se encuentren como peones en un juego geopolítico más grandes” luego de que opositores de alto perfil como Leopoldo López buscaran refugio en la embajada de España en Caracas.  Así obvia que la estrategia original de la Casa Blanca es poner en el medio a los venezolanos, una y otra vez,  para que asuman la tarea de destruir su propio país de forma violenta.  Las presiones en ese sentido van desde sanciones hasta abiertas amenazas de intervención militar.

Tomado de http://misionverdad.com/entrevistas%20/medios-internacionales-hablan-sobre-el-fallido-golpe-en-venezuela


Director del Instituto Ron Paul: “Guaidó ahora vale más muerto que vivo para la CIA y para la oposición”

El opositor venezolano es por ahora “una especie de figura desdichada”, pues “llama a las protestas masivas y nadie aparece”, señala Daniel McAdams, el director ejecutivo del Instituto Ron Paul.

Tras el fallido intento de Juan Guaidó de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ahora vale más muerto que vivo no solo para la CIA”, sino también “para su propia gente de la oposición”, advierte Daniel McAdams, director ejecutivo del Instituto que lleva el nombre de Ron Paul, el excongresista y excandidato presidencial que lo invitó este martes a su programa ‘Liberty Report’ para analizar la situación en Venezuela.

Paul, que dedicó su programa a los intentos fallidos de Guaidó de derrocar al Gobierno con ayuda de Washington, se mostró preocupado antes la posibilidad de que el país latinoamericano se vea sumido en una ola de violencia a gran escala en caso de alguna provocación. “Si hay una [operación de] bandera falsa o si matan a algún funcionario importante de cualquier lado, no se puede decir qué podría pasar”, advirtió el político republicano.

“Figura desdichada”

En este sentido, McAdams señaló que el propio Guaidó, con su historial tras no haber podido movilizar la protesta contra el Gobierno de Maduro, podría ser el objetivo de este tipo de provocación.

El experto explica que el líder opositor “ha sido una especie de figura desdichada hasta ahora”, en el sentido de que “llama a las protestas masivas y nadie aparece“. “No creo que en este momento se dé cuenta de que, en realidad, ahora vale más muerto que vivo, no solo para la CIA, sino también para su propia gente de la oposición”, alerta.

“Desesperación” de Guaidó

Sobre el anuncio realizado por Guaidó este martes sobre la “fase final” de la operación para derrocar el Gobierno, McAdams opinó que “parece una especie de desesperación”, pues el opositor venezolano “se declaró presidente [interino] en enero y no pasó nada”, y tampoco tuvo éxito en sus esfuerzos por atraer a los militares a su lado.

Por otro lado, Paul criticó a los funcionarios estadounidenses que apoyan enérgicamente a Guaidó y sus esfuerzos por tomar el poder en Venezuela mientras denuncian con indignación cosas como la supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

¿En cuántos lugares hemos estado involucrados en los últimos 20-30-40-50 años? Quiero decir, ese es nuestro negocio. Está fortaleciendo nuestro imperio”, aseguró el excongresista, que tachó de “grupo de payasos” a personas como el secretario de Estado, Mike Pompeo, o el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, que llamaron a los soldados venezolanos a proteger la Constitución de su nación poniéndose del lado de Guaidó.

“No tienen la menor idea de cómo es la ley constitucional en nuestro país. ¿Y van a restaurar la ley constitucional en otros países? ¡Son solo clichés y sin sentido!”, sentenció Paul.

  • La madrugada de este martes, el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado ‘presidente encargado’ sacó con ayuda de un grupo de militares a Leopoldo López, que había sido condenado a 13 años de cárcel, de su arresto domiciliario. Guaidó apareció con López y un grupo de militares desertores en un video e hizo un llamado al pueblo y al Ejército a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
  • Tras los llamamientos de Guaidó, en diferentes zonas de Caracas se produjeron incidentes entre grupos opositores y las fuerzas del orden público

  • Por su parte, el presidente venezolano pidió mantener “los nervios de acero” a través de su cuenta de Twitter, e informó que todos los comandantes del ‘Comando Estratégico Operacional de la FANB’, conocida como REDI, y de las ‘Zonas de Defensa Integral’ (ZODI) manifestaron su lealtad “al pueblo, a la Constitución y a la patria”.
  • Igualmente, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que “la FANB se mantiene firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas” y que “todas las unidades militares” reportan normalidad”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/313572-guaido-valer-muerto-vivo-cia

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, Congreso EEUU, DDHH, derecha de Miami, Donald Trump, EEUU, Nicolas Maduro y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.