Roger Waters denuncia el asedio contra la embajada de Venezuela en EEUU

Roger Waters expresó este sábado su solidaridad al grupo de personas que se mantiene en el interior de la embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos (EEUU), tras el asedio que en los últimos días han sufrido para obligarlos a abandonar el inmueble.

En un video difundido en redes sociales, el legendario músico británico denunció las severas condiciones impuestas a los defensores de la embajada, que son avaladas por las autoridades estadounidenses.

Con una vela en mano y totalmente a oscuras para simular la situación de la sede diplomática, el exlider de Pink Floyd recordó que los activistas, que cuentan con el permiso del Gobierno de Venezuela, realizan un tarea invaluable y valiente para apoyar al pueblo del país suramericano, pero están siendo víctimas de un bloqueo por opositores venezolanos, que es apoyado por la Casa Blanca.

Los activistas de Code Pink y otros grupos antibelicistas ocupan el edificio, ubicado en la capital estadounidense, para mantener la vigilancia las 24 horas del día.

Estos grupos han dicho que son invitados del gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y que su misión es oponerse a cualquier intervención militar estadounidense en la nación suramericana.

Waters, quien colocó el hashtag #TrumpUnblockVenezuela, indicó que el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, ordenó el corte de electricidad en la embajada, lo que implica no tener abastecimiento de agua potable, y ante el bloqueo del exterior al inmueble, los defensores carecen de comida, alertó.

“Es enteramente ilegal la posición del Gobierno estadounidense que actúa en contra de las leyes y convenios internacionales”, indicó el artista, quien ha mostrado su apoyo a Venezuela ante las amenazas de una intervención militar de Washington.

Waters hizo énfasis en que la embajada de Caracas en Washington pertenece al pueblo y al Gobierno de Venezuela, según el derecho internacional, y acusó al diputado opositor Juan Guaidó de ser una marioneta de la administración del presidente Donald Trump.

El activista británico recordó que EEUU insiste en sus intenciones golpistas en el país caribeño y “fallan miserablemente porque el pueblo venezolano cree y respalda a la Revolución Bolivariana”, aseguró.

Asimismo, alabó la actitud de los jóvenes estadounidenses que ponen en riesgo sus vidas para tratar de defender la embajada, y pidió a sus seguidores que les manifiesten su apoyo y respaldo.

Por último, exigió a Pompeo, Trump y a sus funcionarios más cercanos que cesen el hostigamiento contra Venezuela, luego de explicar que las hostilidades de Washington hacia Caracas responden al deseo de la Casa Blanca de recuperar los privilegios que tenía sobre el petróleo venezolano antes de la llegada de Hugo Chávez al poder.

Tomada de Correo del Orinoco

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, derecha de Miami, Donald Trump, EEUU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.