Algunas verdades sobre el intento fallido de Golpe Estado en Nicaragua (+Video)

Por ZonafranK
Por estos días en Nicaragua se percibe un regreso a la normalidad y un compromiso constante del gobierno sandinista en función de garantizar mayor consolidación de los programas sociales. Han quedado atrás los episodios violentos promovidos por sectores de extrema derecha que intentaron utilizar la bandera de la dignidad social y los Derechos Humanos para promover un cambio de gobierno en abril de 2018 sobre la base de la manipulación social y la guerra psicológica desde diferentes plataformas en redes sociales.
Gracias al trabajo de un número importante de nicaraguenses comprometidos con la justicia y los ideales independentistas legados por todos los próceres de nuestra historia, el portal Juventud Presidente ha venido mostrando al pueblo con sobradas evidencias todo el montaje que impulsaron los mal llamados medios independientes para exacerbar la violencia, todas las mentiras entorno a los hechos más atroces cometidos bajo la seudo idea de una “crisis política ciudadana espontánea” en el país respaldada por organismos internacionales y gobiernos ultraconservadores de la regió, y en sentido general la estrategia de la oposición para intentar aniquilar al Frente Sandinista.
Desde este blog apoyamos el encomiable trabajo de Juventud Presidente y compartimos con nuestros usuarios algunos videos que demuestran al mundo la naturaleza del intento fallido de Golpe de Estado en Nicaragua, tema que ha sido silenciado por los grandes medios y desconocido en todos los informes presentados por la CIDH ante el Consejo Permanente de la OEA en nombre, supuestamente, de los Derechos Humanos.

El caso de Cristian Emilio Cadena

Cristian Emilio Cadena fue el primer estudiante universitario muerto durante las protestas en Nicaragua, donde se desató el odio y la violencia por los sectores radicales de la oposición en Nicaragua.
En este capítulo de la serie documental “180 Grados: Claves de la Verdad | Buscando entre cenizas”, los sobrevivientes del incendio del CUUN en León relatan cómo acontecieron los hechos.

Incendio en el Barrio Carlos Marx en Managua

El 16 de junio del año 2018, los nicaragüenses despertaban conmocionados con la trágica noticia de un voraz incendio provocado que calcinó a 6 personas de una misma familia, entre ellos 2 niños en el Barrio Carlos Marx, ubicado al este de Managua.

El trágico suceso ocurrió en la zona de mayor conflicto durante las violentas protestas en contra del gobierno de Nicaragua. Para la elaboración de este documental de Juventud Presidente, se contó con el relato de los únicos tres sobrevivientes del incendio en el Barrio Carlos Marx.
La valiosa información proporcionada por ellos ha servido para esclarecer este caso.

 

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en DDHH, Nicaragua y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.