Capítulo mexicano de red en Defensa de la Humanidad recoge firmas de 21 países contra la Helms-Burton

El Capítulo mexicano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad se pronunció contra la Ley Helms-Burton que aplica Estados Unidos contra Cuba.

A través de un pronuciamiento con carácter internacional, divulgado a través de la página en Twitter de la embajada cubana en México, cientos de intelectuales denunciaron la activación del título III de la Helms-Burton, que profundiza gravemente el bloqueo económico, comercial y financiero” impuesto por EE.UU. a la Isla.

De acuerdo con el comunicado, firmado por cientos de intelectuales de 21 países y varias organizaciones mundiales, “Estados Unidos ha roto nuevamente las normas elementales del derecho internacional, al imponer un carácter extraterritorial a una ley interna”.

Hacemos un llamado a la sociedad estadounidense, y a ciudadanos, pueblos y gobiernos del mundo, de cualquier signo político, a expresar su rechazo a esta medida que afecta el respeto y la amistad que debe prevalecer entre las naciones. Demandamos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que elimine dicho apartado y termine finalmente con el injusto bloqueo existente contra Cuba desde hace 59 años. Ni bloqueos, ni muros. El planeta es uno solo y es de todas y todos”.

Entre los firmantes se encuentran representantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, México, Pakistán, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y de diversas organizaciones.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en bloqueo a Cuba y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.