#Cuba es una plaza segura para las inversiones

Cuba es una plaza segura para establecer negocios, afirmaron una veintena de representantes de 18 compañías del Reino Unido, quienes participan en el Foro empresarial Cuba-Reino Unido que sesiona desde ayer en el Hotel Nacional de Cuba.

A la jornada inaugural asistieron el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. Cabrisas brindó la bienvenida oficial a Lord David Triesman, copresidente de la Iniciativa Cuba, y a la delegación que lo acompaña, integrada por hombres de negocios del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Durante el foro fueron presentadas las experiencias cubanas en el sector de la energía renovable, la producción y comercialización de medicamentos, y en la agricultura; mientras que la parte británica refirió los resultados de su presencia de negocios en el país.

Tanto Andrew MacDonald, del sector de las fuentes renovables de energía; Alfonso Segura, de la empresa Castrol S.A., y Gregory Biniowsky, de la compañía Gowling WLG; coincidieron al decir que Cuba tiene condiciones que favorecen las relaciones comerciales, como son la estabilidad en la dirección política, los bajos índices de corrupción con respecto a otros países y la diversidad en el espectro económico, aun sin haberse explotado en todas sus posibilidades.

También hicieron referencia a las barreras causadas por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, ahora más recrudecido con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, que pretende asustar a quienes desean invertir en la Isla.

Tomado de https://micubaporsiempre.wordpress.com/2019/06/18/cuba-es-una-plaza-segura-para-las-inversiones/

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CubaEEUU, bloqueo a Cuba, Congreso EEUU, Cuba, DDHH, derecha de Miami, Donald Trump, EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.