Colombia y su hipocresía: recibe a la OEA en Medellín

Colombia recibe a la 49 Asamblea General de la OEA, durante tres días, del 26 al 28 de junio, en la ciudad de Medellín. En principio, lo que nos asombra de esta reunión es que en esta visita de la OEA en Colombia, se discutirán temas sobre su país vecino, Venezuela y sobre Nicaragua.

Es decir, la OEA analizará la situación de nuestro país y el de Venezuela, en uno de los países más peligrosos del mundo, donde la violencia esta a la orden del día.

Y eso no es todo, ya sea por violencia o rangos de peligrosidad, Colombia siempre se encuentra en el Top 5 en estos temas. Estamos hablando que este país tiene problemas serios con los derechos humanos y la OEA como siempre evadiendo la realidad, no pone el mínimo interés en preocuparse por la situación de Colombia.

Un país con la mayor desigualdad

Un reciente informe, publicado por el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (Rimisp), hace énfasis en un aspecto, y es la desigualdad a nivel territorial, que ocurre dentro de un mismo país y en muchas dimensiones.

Este estudio de Rimisp concluye que Colombia es uno de los países de América Latina en donde hay más brechas entre unas regiones y otras (entre unos departamentos y otros).

En este país sudamericano, no es difícil pensar que esta situación es producto de factores como la desconexión física de zonas rurales, a causa de carencias de infraestructura, algo que el conflicto armado ha agravado durante décadas.

Otros datos preocupantes:

  • En 2018 la pobreza monetaria llegó al 27%, lo que quiere decir que en colombia 13‘073.000 personas se encuentran en situación de pobreza monetaria, un leve aumento si se considera que en el 2017 había 12‘883.000 colombianos en esta situación, lo anterior significa que 190.000 personas ingresaron a esta categoría.
  • La  línea de pobreza a nivel nacional, según los estándares del Dane, fue de $257.433, así que las personas que ganen más de esta cifra al mes no son consideradas como pobres por la autoridad estadística.
  • El Dane también dio a conocer que  la desigualdad en el ingreso de los hogares aumentó, ya que  el coeficiente de Gini fue de 0,517, luego de que en el 2017 había sido de 0,508.

Y si a esto le sumamos que por la gran violencia que genera un estado de narcotraficante, en Colombia al día mueren 4 de cada 10 colombianos.

Todas los datos antes mostrados en este articulo, son poco a los que salen a diario en titulares internacionales. La situación de Colombia no es un chiste, aunque aparentemente a sus gobernantes y a la OEA les interesa más seguir hablando de otros países para seguir cumpliendo los caprichos de EE.UU..

Triste, porque mientras estas personas ignoran la violación a los derechos humanos de los colombianos, niños, mujeres y hombres, mueren ya sea por hambre o por el narcotráfico, no lo decimos nosotros, lo dicen las cifras.

Tomado de https://www.redvolucion.net/2019/06/25/colombia-oea-49-asamblea-hipocresia/

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.