Encarcelada Rosario Robles, exministra de Peña Nieto, por supuesta corrupción

0840502_xl-580x330

La exsecretaria de Desarrollo Social de México, Rosario Robles. Foto: HispanTV.

Por presuentos delitos de ejercicio indebido del servicio público, Rosario Robles, quien fue secretaria de Desarrollo Social en el Gabinete del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, desde 2012 hasta 2018, ha sido encarcelada la víspera por orden de un juez, acusándola del desvío de más de 255 millones de dólares destinados a programas sociales.

Robles fue trasladada al reclusorio femenil Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, donde estará al menos dos meses, luego de que la defensa no garantizó que Robles no se escaparía.

El juez ordenó una investigación de dos meses antes de la próxima audiencia, periodo en el que la Fiscalía General de la República debe obtener las pruebas suficientes y realizar diligencias para acreditar el delito.

Robles ha sido una figura relevante en la política mexicana en las últimas dos décadas.

La exministra fue líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hasta que en el año 2003 se vio obligada a renunciar después de un escándalo por un caso de corrupción, y en el año 2012, al inicio de la Administración de Peña Nieto, regresó a la política y se desempeñó como secretaria de su Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien representa “la lucha contra la corrupción y la impunidad como una de sus principales banderas de Gobierno”, por su parte, ha declarado que la investigación determinará si otros exfuncionarios están implicados en el caso.

“Eso también es parte de la investigación y el juez es el que va a decidir sobre este asunto”, dijo López Obrador refiriéndose a Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade.

La investigación de Robles es uno de los casos de más alto perfil hasta el momento durante la actual administración.

Los informes revelan que México es el país más corrupto de las naciones que pertenecen a la Cumbre del G20, grupo de los veinte países más ricos del mundo que representan el 85 % de la economía mundial. También el país más corrupto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), foro que integra a las 35 economías más desarrolladas del mundo.

(Tomado de HispanTV)

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en America latina, Política, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.