Colaboradores cubanos apoyarán recuperación de Bahamas tras huracán

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que los colaboradores de la isla en Bahamas se sumarán a las labores de recuperación en ese país, afectado gravemente por el devastador huracán Dorian.

En un mensaje en Twitter, el ministro cubano de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo bahameses.
Aseguró también que los trabajadores de la mayor de las Antillas se encuentran protegidos de la potente tormenta de vientos superiores a los 290 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA), el huracán Dorian de categoría cinco, la máxima de la escala Saffir-Simpson, aún ocasiona impactos devastadores en Gran Bahamas, donde se mantiene estacionario.
La entidad califica de catastróficos los daños y asegura que recibe informes de inundaciones severas en muchas áreas de Gran Bahamas, pero las tareas de rescate están actualmente en espera hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.
Hasta el momento se informó de cinco muertos y una veientena de heridos, mientras contabilizan unas 13 mil viviendas severamente dañadas o destruidas y los pozos de agua dulce contaminados.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Solidaridad, Brigada Medica Cubana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.