#USA Debe cesar la agresión contra los programas de vida de #Cuba para el mundo

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela Cuba, se une al coro de voces que se levantan desde los rincones más diversos del planeta, para acompañar la denuncia de los pobres de la tierra, para que las agresiones y el hostigamiento deben cesar por parte del gobierno de Donald Trump ejerce sobre los programas de salud y vida que desarrolla Cuba en más de 63 países en el mundo.

Desde el triunfo de la Revolución Cubana, bajo la orientación del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien de manera acertada sentenció, que contra el dolor y la muerte propiciados por el sistema capitalista, los profesionales de la salud cubana debían estar caracterizados por valores como: patriotismo, internacionalismo, solidaridad, humildad, vocación de servicio, amor a la profesión, al ser humano, al estudio y a la superación constante, en aras de brindar las mejores cualidades, valores éticos y humanos, como objetivos principales de la colaboración médica internacionalista, principio de la sociedad socialista.

En el caso de Venezuela, la colaboración de salud cubana establecida desde el 2003, con la visión de futuro de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro a través de la Misión Barrio Adentro, se ha convertido en un plan de salud realmente revolucionario, que comprende desde la creación de consultorios populares en comunidades más excluidas, hasta la atención médica especializada, preventiva y gratuita.

Como resultado de ello, el programa de salud Barrio Adentro, auspiciado y conducido por profesionales y técnicos de la salud de Cuba, ha realizado a lo largo de estos años más de dos millones 385 mil 839 intervenciones quirúrgicas y 720 millones 908 mil 97 exámenes médicos, totalmente gratuitos, muestra inequívoca que el apoyo brindado a nuestro pueblo se refleja en los indicadores de salud que exhibe la población venezolana, que tiene como fruto del apoyo incondicional de Cuba, la garantía de la salud para todo el pueblo, la accesibilidad a todos los servicios de salud con calidad.

Por supuesto, la retórica imperial junto a sus grandes consorcios de la comunicación mienten descaradamente frente a una verdad de Perogrullo que conoce el mundo entero, ya desde 1963 comienza con carácter organizado y sistemático, con el envío de la primera Brigada Médica Cubana a la Republica de Argelia, hoy a lo largo de los cinco continentes la cooperación cubana presta la atención a poblaciones que han sido excluidas de los sistemas salud, mientras el imperialismo norteamericano traslada verdaderos ejércitos de la muerte y la miseria para someter a los pueblos, la Revolución Cubana exporta una ejército de Batas Blancas que promueve el ejemplo un ejemplo de solidaridad y de amor a la humanidad.

Finalmente, no podrá la infamia y la mentira, sus programas para desacreditar y sabotear el prestigio que Cuba ostenta en la esfera de la salud a nivel mundial, ni con los millones de dólares de surgidos de dudosas fuentes, ni la CIA, ni la USAID, ni sus desacreditados voceros, conseguirán que la labor humanitaria de la medicina cubana y el principio de solidaridad, siga cumpliendo con el principio que ha sido el estandarte de la Revolución Cubana y del Comandante Fidel Castro. “Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo.

(Cubainformación)

Tomado de cubaconamalia

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CubaEEUU, bloqueo a Cuba, Brigada Medica Cubana, Cuba, DDHH, Donald Trump, EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.