Cuba denuncia que EE.UU. impide la entrada de combustible a la isla

Cuba denunció que Estados Unidos (EE.UU.) impide la entrada de combustible a la isla, y señaló que es “parte de las acciones genocidas” contra la nación caribeña.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, indicó que esta medida “causa daños a nuestro pueblo, privaciones, dificultades que impactan por estos días a cada familia cubana. Esto tiene un responsable: el gobierno de #EEUU”.

Para paliar esta situación que ha provocado estragos en la población cubana, se tomaron medidas relacionadas con el ahorro para priorizar el consumo de diésel en el transporte público y de carga.

También las autoridades decidieron disminuir temporalmente la actividad económica de un grupo de producciones, reseña el portal web de Prensa Latina.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha reiterado la necesidad de buscar alternativas para evitar así la menor afectación posible.

Otras autoridades insisten en apoyar la lucha contra el robo de combustible y ratifican como prioridades de trabajo la protección de servicios básicos como el transporte, la higiene comunal, salud y educación, entre otros.

En

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CubaEEUU, bloqueo a Cuba, Congreso EEUU, Cuba, derecha de Miami, Donald Trump, EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.