Los vínculos con el narcotráfico de la autoproclamada «presidenta» de Bolivia, Jeanine Áñez

¿Quién es la autoproclamada «presidenta» de Bolivia, Jeanine Áñez?
Además de haberse constituido en la primera dictadora en la historia de América Latina, por asumir de facto un gobierno sin ninguna legitimidad, autodesignándose en una sesión nula por falta de quorum, es miembro de una familia ligada al narcotráfico, específicamente al tráfico ilegal de cocaína en proporciones descomunales.
El 16 de octubre de 2017 fueron apresados en Brasil los narcotraficantes bolivianos Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo y Carlos Andrés Añez Dorado, en el estado brasileño de Mato Grosso.
De acuerdo al reporte policial estaban en posesión de nada menos que 480 kilos de cocaína en estado puro, luego de aterrizar su avioneta en suelo brasilero.
Nadie trafica media tonelada de cocaína sin fuertes contactos políticos.
Fabio Lobo es hijo de un ex miembro del Cartel de Cali.

¿Y quién es el narco Carlos Áñez? nada menos que el sobrino de Jeanine Áñez, en aquel momento ya una poderosa senadora de la oposición boliviana.
«El sujeto que ha sido aprehendido infraganti con 480 kilos de droga en Brasil es el señor Carlos Andrés Añez Dorado, quien es sobrino de Jeanine Añez Chavez, senadora por Unidad Demócrata.
Entonces igualmente en este caso estamos hablando de un vínculo familiar con una persona de actividad política”, había afirmado en aquel momento el ministro boliviano Carlos Romero, poniendo en evidencia el entramado.
«No se puede hablar de democracia cuando hay perseguidos políticos, cuando hay exiliados políticos, cuando la institucionalidad democrática es inexistente en el país, cuando no se respeta la Constitución», había dicho Áñez el lunes, refiriéndose a Evo Morales, sin embargo, sus palabras describen a la perfección la situación en la que ella ahora se encuentra: sin respeto a la Constitución, con institucionalidad inexistente, con exiliados políticos asilados en otros países y perseguidos políticos por toda Bolivia.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Bolivia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .