#Cuba #Venezuela y #Nicaragua, una sola lucha contra la agresión imperialista

                                  Proclama

Celebramos este 2020 el 61 aniversario de la Revolución Cubana, una antorcha libertaria levantada en América, surgida como una Revolución Democrática anti imperialista al derrotar al sanguinario dictador Batista representante del imperialismo Yanqui y la oligarquía criolla, agredida desde su inicio por el imperialismo y sus lacayos a los que derrotó en Playa Girón, revolución que se profundizó al declarar la construcción del socialismo como única vía para la existencia de este proceso que se mantiene y se desarrolla con la nueva Constitución Socialista de Cuba, revolución vanguardizada por la clase obrera y el partido Comunista de Cuba bajo la dirección y el pensamiento de dirigentes revolucionarios como el comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; los comandantes Ernesto Che Guevara, Raúl Castro, Blas Roca y otros que lograron hacer saltar en pedazos el estado Burgués capitalista y pro imperialista y transformar sus relaciones de producción de propiedad privada explotadora de la clase obrera y del pueblo cubano a unas nuevas relaciones sociales de producción sin explotados ni explotadores, construyendo el socialismo a 90 millas de los Estados Unidos, gracias al fuerte desarrollo de su partido sus organizaciones de masas y sus fuerzas armadas revolucionarias.

Las constantes agresiones imperialistas y el bloqueo económico no han impedido el desarrollo de la revolución cubana y sus logros importantes en educación, salud, arte, cultura, deporte, que son un ejemplo para Latino América y el mundo.

El inicio de la Revolución Cubana contó con el apoyo incondicional de la clase obrera en el poder, estructurado en la URSS y el campo socialista, sin embargo, la derrota temporal sufrida por la clase obrera a nivel mundial y que terminó con la URSS y el campo socialista no impidió la construcción del socialismo en Cuba cuyo ejemplo se  mantiene como faro libertario de los oprimidos, teniendo como uno de sus valiosos aportes, la creación de un nuevo ser humano capaz de haber contribuido a enterrar el colonialismo en áfrica y a enviar brigadas de médicos y alfabetizadores a diferentes países del planeta y recibir en su seno a jóvenes estudiantes en formación universitaria gratuita por miles cada año.

Del internacionalismo proletario del pueblo cubano, su solidaridad revolucionaria, los nicaragüenses, somos testigos.

El imperialismo mundial , en la época de la globalización, oprime con mayor rigor, a los trabajadores y de manera especial a los trabajadores de los países pobres, los avances científicos técnicos en sus manos hacen más profunda las diferencias sociales y económicas, el sometimiento ideológico, la desinformación, la concentración del poder de las empresas multinacionales con más presupuesto que la mayoría de los países pobres, su afán guerrerista y expoliador se multiplica exponencialmente, así como la destrucción de la ecología. Es por esto por lo que, para el futuro de la humanidad, Cuba y su construcción del socialismo juega un rol vital sumamente importante y su defensa, la defensa de su revolución, es de ellos y es nuestra.

Cuba es un especial ejemplo para los Latinoamericanos, aquí donde los Estados Unidos, nos han declarado su patio trasero, su coto de caza y donde apoyan a los gobiernos oligarcas explotadores de sus pueblos y cómplices de los multinacionales, que empezaron su historia nefasta robando más de un tercio de su territorio a México, dieron un golpe de Estado en Guatemala, han apoyado gobiernos anti pueblo en todo el continente, realizaron una terrible masacre en el Salvador en los años 30, han dado nuevos golpes de estado como el sufrido por el presidente Mel Zelaya en Honduras, invasiones en Nicaragua, Panamá, Dominicana; todo con el apoyo del Ministerio de Colonias que funciona en la OEA, dictaduras en el cono sur; golpes de estado como el dado a Allende y al gobierno de la Unidad Popular.

Cuando los pueblos logran instalar gobiernos progresistas, los golpes de estado, manejados por los Estados Unidos están a la orden del día, como en Paraguay y sus intentos actuales en su lucha sin máscara, con todas sus organizaciones en fila la OEA, Unión Europea, etc.

Hoy nos encontramos en la primera línea Cuba, Venezuela y Nicaragua, una sola lucha contra la agresión imperialista en la que, solo venceremos siguiendo el ejemplo de Cuba, profundizando su revolución socialista, eliminando la base económica de la oligarquía, ampliando y pro-fundizando la organización de la clase obrera, demás organizaciones de masas y sus fuerzas armadas, caminando al socialismo, aboliendo la propiedad privada, asumiendo la lucha de clases en toda su dimensión.

Condenamos el golpe de estado perpetrado en Bolivia orquestado y dirigido por el imperialismo norteamericano como condenamos también las gravísimas agresiones del imperialismo contra la República Islámica de Irán y que en una actitud irresponsable coloca al mundo y a la raza humana al borde de su extinción.

América Latina, es un continente en lucha por sus condiciones objetivas de explotación, miseria, represión, cada país se mueve y se convulsiona por sus contradicciones internas y el ejemplo cubano, en el despertar de América Latina, será la muerte del imperialismo Yanqui.

Los hijos de Sandino, nos alegramos de los logros de Andrés Manuel López Obrador en México, de Alberto Fernández en Argentina, de la lucha de los pueblos de Chile, Colombia, Ecuador y Haití.

Respaldamos la Resolución de las Naciones Unidas que una vez más condenó el bloqueo criminal impuesto por los Estados Unidos a la Revolución Cubana, exigimos su inmediato levantamiento y condenamos toda agresión contra Cuba.

Respaldamos al Gobierno Revolucionario de Venezuela y condenamos los intentos de golpe de los Estados Unidos contra la Patria de Hugo Chávez.

De igual forma condenamos y estamos dispuestos a enfrentar todos los intentos de la administración estadounidense de desestabilizar nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que fueron legalmente electos por el pueblo de Nicaragua, este mismo pueblo sandinista que se prepara

para una nueva victoria electoral en el año 2021. En el 61 aniversario de la revolución socialista de Cuba…

¡Unidos los pueblos contra el imperialismo!

Managua, Nicaragua, Auditorio Parque Amistad Japón-Nicaragua, 26 de enero de 2020.

 Grupos nicaragüenses de solidaridad con Cuba

Tomado de Nicaragua Rebelde

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Solidaridad, #Venezuela, America latina, bloqueo a Cuba, Nicaragua y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .