Descubren un nuevo síntoma que podría identificar el #COVID-19 en personas asintomáticas

Fuente: Sputnik Mundo

Los científicos británicos consideran que la pérdida de olfato total o parcial pueden ser otro de los síntomas de coronavirus que facilitaría la detección de contagiados inclusive en las personas asintomáticas.

La pérdida de olfato parcial o total denominada anosmia e hiposmia es otro síntoma que los científicos británicos recomiendan tomar en cuenta a la hora de detectar a los contagiados por COVID-19 que se ha propagado a pasos agigantados por el mundo.

Según el estudio realizado por la Asociación Británica de Otorrinolaringología (ENT) se tienen pruebas de que un número importante de personas contagiadas de China, Corea del Sur e Italia han presentado este síntoma.

Los científicos aseguran que cada vez más pacientes con coronavirus padecen de la pérdida total o parcial del olfato, pues en Alemania dos de cada tres personas contagiadas presenta esta sintomatología.

De momento, los especialistas estudian más a fondo estos síntomas, sin embargo recomiendan que la mejor forma de combatir la propagación del COVID-19 es un autoaislamiento de siete días para las personas que pierdan el olfato de manera total o parcial y de esta manera reducir el número de contagios que en algunos casos provienen de personas asintomáticas contagiadas.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Rusia, Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .