Gracias #Cuba socialista por tú ejemplo de solidaridad y resistencia.

Por André Abeledo Fernández

Apoyo a Cuba socialista y al pueblo cubano, a la decisión firme de un pueblo valiente de no volver a ser el patio trasero de EEUU, ni su casino, ni su prostíbulo.

Admito la heroica resistencia del pueblo cubano ante el brutal e ilegal bloqueo al que los viene sometiendo EEUU durante décadas, saltándose todas las resoluciones de los organismos internacionales y con el único apoyo a la brutalidad yanqui del genocida régimen de Israel.

Aplaudo la defensa del pueblo cubano de su soberanía, pero también su ejemplo solidario e internacionalista para con los pueblos del mundo.

Desde su papel imprescindible en la derrota de la Sudáfrica de apartheid en Angola, que supuso la derrota del apartheid también en Namibia y en Sudáfrica, hasta la innumerables brigadas médicas que has salvado y estan salvando vidas en todo el mundo en este mismo instante.

Cuba ha sido capaz de mantenerse firme ante los bloqueos, los ataques y las agresiones de la potencia imperealista mejor armada y más agresiva e intervencionista que el mundo ha conocido, el imperialismo yanqui que pretende imponer la “pax americana” a base de marines  y bombardeos.

Los EEUU lo han intentado todo para desestabilizar a Cuba, desde invadirla con mercenarios en su humillante derrota en Bahía Cochinos, hasta intentar asesinar en centenares de ocasiones a Fidel Castro y ahora al endurecer aún más el ilegal bloqueo a Cuba en plena pandemia del COVID-19 para tratar de provocar un desastre humanitario por falta de insumos médicos.

Pero Cuba socialista ha vuelto a vencer, el sistema sanitario cubano a pesar del bloqueo es uno de los mejores del mundo, su tasa de médicos por mil habitantes es la más elevada de América y como no podría ser de otro modo Cuba socialista esta afrontando al coronavirus mucho mejor que los EEUU y lo esta venciendo.

Cuba socialista esta venciendo al COVID-19 en la isla y ayudando al mundo a vencer a la pandemia con su ejército de médicos.

Gracias Cuba socialista!

Tomado de Tercera información-Opinión

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Solidaridad, Brigada Medica Cubana, Coronavirus, Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .