Apoya organización norteamericana pedido de Premio Nobel para médicos cubanos

w-cuba-eeuu

La organización estadounidense Consejo sobre Asuntos Hemisféricos (COHA), sumó su voz hoy al llamado de diferentes grupos que, en varios lugares del mundo, piden entregar el Premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos que enfrentan el nuevo coronavirus en diferentes países.

Mediante un texto publicado en su página digital, la entidad no gubernamental con sede en Washington D.C., manifestó que apoya la campaña para otorgar el mencionado lauro al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.

El COHA destacó que respalda esa iniciativa ‘debido a su valiosa contribución al bienestar y la atención médica de millones de personas’, y compartió un comunicado sobre el tema preparado por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, publica Cubaminrex.

La declaración del comité resaltó la alta contribución de la brigada cubana en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, a raíz de la cual más de mil 500 profesionales de la salud de la isla fueron solicitados por una veintena de países en Europa, África, América Latina y el Caribe.

El comunicado también recordó la presencia de la Henry Reeve en Pakistán y Haití tras devastadores terremotos, y el extraordinario éxito frente a grandes epidemias como la del Ébola en África.

El propio documento apuntó que Estados Unidos redobla el bloqueo económico, comercial y financiero contra el país caribeño, impide a Cuba adquirir incluso insumos sanitarios para enfrentar la pandemia y presiona a otras naciones mediante una campaña de mentiras y calumnias contra los médicos, mientras tanto, “la pequeña y sitiada Cuba, continúa su heroica resistencia, sin dejar a nadie abandonado, preservando sus conquistas sociales, su soberanía e independencia”.

Fuente: Blog Miradas Encontradas

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CubaEEUU, Brigada Medica Cubana, Coronavirus, Cuba, EEUU y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .