Apoyan en #Nicaragua declaración de Cancillería de #Cuba.

Managua, 1 jun (Prensa Latina) El reconocido comunicador nicaragüense Jorge Capelán calificó hoy de pertinente la declaración de la Cancillería cubana en la cual condena el terrorismo y la manipulación política.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Capelán consideró que la postura del ente diplomático de la Isla plantea con claridad meridiana los verdaderos términos y el significado del gesto bárbaro de la administración Trump de incluir a Cuba en la lista que supuestamente no colaboran en combatir el terrorismo.

Los Estados Unidos se muestran como los grandes terroristas que son, señaló el periodista de origen uruguayo en relación a la hostilidad de la Casa Blanca hacia Cuba por acoger a la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, tras ruptura de los diálogos de paz con el gobierno de ese país.

Ahora los Estados Unidos dan un paso más en su desprecio por el derecho internacional rompiendo con el viejo principio de que se debe respetar a los embajadores y emisarios que participan en una negociación, argumentó Capelán.

El analista refirió que al demandar de Cuba la entrega de los representantes del ELN que participaron en la mesa de negociaciones, los Estados Unidos, a instancia del Gobierno colombiano de Iván Duque, están exigiendo que se viole el Protocolo de Ruptura del proceso de paz con esa guerrilla que se inició en 2016.

De igual forma, señaló que si la administración de Duque se comporta así es porque tampoco piensa cumplir con los acuerdos de paz con la ex-guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de que no siente el menor empacho de apoyar la política terrorista de los Estados Unidos.

No es Cuba, sino los Estados Unidos, los que promueven la barbarie en el terreno de las relaciones internacionales, sostuvo Capelán.

Fuente: Blog Managua con amor

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Colombia, #CubaEEUU, Agresion militar, Cuba, EEUU, Paz en Colombia, Politica de EEUU a Cuba, Terrorismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .