Se filtra proyecto de Decreto Supremo del gobierno de Jeanine Añez para masacrar al pueblo boliviano.

Por Zonafrank

La tarde de este jueves 6 de agosto, cuando se conmemoraron 195 años de la fundación de Bolivia como país soberano, el expresidente Evo Morales alertó en su cuenta en Twitter sobre un proyecto de Decreto Supremo mediante el cual el gobierno golpista que ejerce la presidenta de facto Jeanine Añez estaría autorizando la actuación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contra los bloqueos de caminos y las movilizaciones encabezadas por la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad.

El documento de referencia fundamenta la necesidad del desarrollo de acciones conjuntas entre ambas fuerzas castrenses “para la conservación del orden público y la paz social”  basado, en esencia, en que dichos bloqueos y movilizaciones “impiden el paso de ambulancias, cisternas, transporte de oxígeno medicinal, insumos y personal médico” para el tratamiento de la Covid19.

Días antes, el ministro de gobierno Arturo Murillo había amenazado con que si no se levantaban los bloqueos de carreteras el gobierno “se haría cargo” y se filtró información de que las Fuerzas Armadas se preparaban para intervenir con el uso de la fuerza y armas letales, según lo denunciaba en un comunicado el Movimiento Guevarista de Bolivia.

El decreto forma parte de las acciones desesperadas de Añez y la ultraderecha golpista boliviana para perpetuar el estado de excepción, postergar todo lo posible las elecciones presidenciales (para las cuales en este momento el Movimiento al Socialismo-MAS cuenta con mayor intención de voto) y avanzar en acciones legales para inhabilitar al MAS como partido político. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional juegan un rol fundamental en este plan de golpe militar contra el MAS y la institucionalidad en Bolivia, según reveló un reciente artículo del medio digital Behind Back Doors, donde se expone además la vinculación de la Embajada de EEUU en la La Paz y su estación de la CIA en esta componenda, en la que también estaría implicada naturalmente la OEA y su Secretario General Luis Almagro.

Obviamente Añez desea a todo costo imponerse en el poder, oportunidad que le brinda la situación de la pandemia en el país. Con más de 83 mil casos positivos y de 3300 fallecidos por la Covid19, gremios médicos han denunciado la carencia de insumos y equipos para enfrentar la enfermedad, en tanto las acusaciones por corrupción y malos manejos de recursos por el gobierno así como las imágenes de cadáveres en las calles inundan las redes sociales.

Pese a la imagen que desea dar el gobierno de facto, las medidas sanitarias implementadas, lejos de contribuir al enfrentamiento a la pandemia, han estado dirigidas a justificar la sobreactuación de las fuerzas policiales y militares con fines claramente políticos. Ante la nueva postergación de las elecciones para el mes de octubre, la Central Obrera de Bolivia COB y otras organizaciones afines al MAS se encuentran protestando en huelga indefinida para exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE)  la realización de elecciones en septiembre y poner fin a la crisis política, económica y social que vive el país, acentuada por la pandemia del coronavirus.

Vea también: Septiembre rojo para los bolivianos. Nuevo plan de golpe militar contra la institucionalidad.

Ver Galería-Decreto Supremo

 

 

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Bolivia, Coronavirus, Elecciones, Embajada EEUU en Bolivia, Evo Morales, Golpe de Estado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .