Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua reafirma su compromiso con la Revolución y la solidaridad con el pueblo cubano.

Comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua “Antonio Maceo y Grajales“

Durante la Guerra Fría, donde más cerca se estuvo de una guerra nuclear, la administración de John F. Kennedy inició una agenda política dirigida a derrocar la revolución cubana donde emprendió el bloqueo económico, en ese entonces el secretario general de la ONU, propuso la inspección y mediación de las Naciones Unidas, nuestro comandante en jefe Fidel Castro les dejo claro a nombre de todo nuestro pueblo que si se disponían a entrar en Cuba con sus cascos azules, que lo hicieran en zafarrancho de combate, porque nuestro pueblo no lo permitiría nunca, los cascos azules se han reconocido en el mundo entero y todos sabemos que es lo que hacen, llevan muchos años en Haití y ya vemos que pasa con ese hermano pueblo, ayuda humanitaria llevaron a Afganistán, Irak, Siria, Libia, siempre con intervenciones militares y derrocamiento de gobiernos legítimamente electos, querían llevar ayuda humanitaria a Venezuela en contra de la voluntad de ese pueblo y vimos videos en vivo, que era lo que llevaban, contenedores cargadas de armas y explosivos, nosotros los cubanos sabemos muy bien, porque aunque no vivimos metidos en política, si estamos pendiente de las noticias que ocurren en el mundo entero.

Tratan de engañar al mundo haciéndose los buena gente con su hipócrita ayuda humanitaria, si están tan preocupados por el pueblo cubano, por qué prohibieron la entrada de un buque proveniente de China con materiales que se iban a destinar a enfrentar la pandemia y prohibieron la compra de ventiladores para enfrentar el Covid, una enfermedad tan letal? Por qué, si son tan humanitarios, aumentaron las restricciones imponiendo 243 medidas más, en medio de una epidemia global? Igual ocurre con la compra petróleo, petróleo que ha estado en las inmediaciones de nuestras costas, el armador por miedo a las sanciones de Estados Unidos, se ha negado a atracar con combustible dentro, combustible nuestro, cubano, ya comprado, entonces de qué ayuda hablan estos cómplices, mercenarios y abusivos vende patrias, que ahora dicen estar preocupados por el bienestar del pueblo cubano. Son cínicos, hipócritas, aprovechados, criminales y abusadores. Sabemos perfectamente la crisis que existe en EEUU, que encabeza la lista, que supera la cifra de 622.200 decesos y no hemos pedido ayuda humanitaria alguna, sabemos la situación en Brasil, la India, en México, Perú, Reino Unido, Italia y Francia, sin embargo no pedimos ayuda humanitaria.

Nosotros los Cubanos Residentes en Nicaragua estamos comprometidos con la patria, nuestra isla, la que nos vio nacer, comprometidos con la revolución y nuestras familias, a seguir en esta lucha junto a nuestro pueblo valiente, que se niega a ponerse de rodillas, continuaremos con la verdadera ayuda humanitaria en esta situación tan difícil que enfrentan, un auténtico apoyo a la familia cubana, sin imposiciones ni chantajes, Cuba no necesita la ayuda humanitaria que ofrecen estos esbirros, lo que Cuba necesita es el fin del injusto, cruel y criminal bloqueo que le impone EEUU.

Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua “Antonio Maceo y Grajales”
10 de Julio de 2021

Tomado de su muro de Facebook

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Solidaridad, bloqueo a Cuba, Cuba, EEUU, Política, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.