Mientras tanto en La Florida……

Homeless camps near facilities in downtown Jacksonville that provide homeless services have been growing recently. Many people there find themselves without a place, while others choose not to use shelters that may be available to them.

Homeless en Jacksonville. Fuente: Florida Times-Union

Por Zonafrank

La política –o politiquería, como me aclara un amigo- en La Florida, Miami en particular, deja mucho que desear respecto a lo que se espera de la “gran potencia” del mundo, con sobrada experiencia en política exterior. Porque si en Washington los políticos van de traje y portafolio, los de Florida no se quitan la “chancleta” y por más que se maquillen o ingieran desinfectantes al estilo Trump, el hedor a azufre no les abandona.

Por estos días hemos sido testigos de la frustrada obsesión con Cuba de varios congresistas de origen cubano y del alcalde de Miami, quienes han dejado atrás su agenda para emprender a ultranza una supuesta defensa de los intereses de los cubanos en la Florida, con respecto a la situación en la Isla. Y digo “dejado atrás su agenda” en el supuesto de que en algún momento la misma haya incluido (además del tema Cuba, con el cual han hecho vida y carrera) otros temas de interés local sobre los problemas concretos que presenta esa ciudad así como intereses y necesidades de otros grupos de votantes a los cuales representan.

Mientras el alcalde de Miami Francis Suárez ofrecía declaraciones a Fox News en las que abogó por un ataque militar contra Cuba, o mientras María Elvira Salazar, representante por La Florida, se encargaba de seguir difundiendo fake news sobre los disturbios del 11 de julio en Cuba; miles de personas en su ciudad enfrentan riesgo de muerte por Covid19, presentan situación extrema de pobreza, riesgo de ser baleado, de ser desalojado o de morir bajo los escombros de su propio edificio.

La congresista María Elvira Salazar, el 19/7/2021 se refiere al supuesto «noveno» día de protestas en Cuba usando imágenes de los disturbios del 11/7/2021. Fuente: Twitter

“Aquí no hay crisis ni pandemia, o al menos no lo parece. Pero basta con caminar cinco cuadras para descubrir que hay otro Miami. Ese que no se ve, ese que existe a la sombra de la opulencia”, resaltaba un artículo de la BBC en mayo de este año. “Estados Unidos puede ser una potencia económica, pero el 10.5% del país vive en la pobreza, según los datos de la Encuesta sobre la comunidad estadounidense de la Oficina del Censo de EE. UU, el porcentaje es más alto en Florida, con un 12.7%”, exponía el medio TampaHoy.com.

Pero si eso no bastara, según los datos publicados por Kids Count Data Book, Florida es el tercer estado de EEUU con las cifras más altas de niños en situación de pobreza, con 737 mil (el 18% de los niños en el estado), precedido de Texas y California.

Claro, dedicarse a resolver estos problemas (de sus electores) no es rentable; lo rentable es la politiquería contra Cuba y hacer guiños a grupos mafiosos de la Florida que por años han secuestrado la política de EEUU hacia la Isla y dependen del jugoso negocio de la contrarrevolución, solventado por el dinero del contribuyente americano.

Es realmente penoso que Cuba, pequeña, bloqueada y asediada, tenga mejores índices de mortalidad infantil, pobreza, educación, etc, que la Florida, y sin embargo desde ese estado se intente promover algún tipo de intervención “humanitaria” en Cuba.

Como de seguro los políticos de la Florida no tienen tiempo para leer su propia prensa, acá les dejo algunos titulares (muchos de hoy 20/7) sobre los que sí deberían preocuparse; y sus electores exigir sean atendidos.

No me agradezcan.

 

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Biden, Congreso EEUU, Cuba, derecha de Miami, EEUU, Política, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.