Denuncian planificación de nueva campaña desde EEUU contra Cuba. Van contra las donaciones

Por ZonafranK

Una nueva y repugnante campaña se prepara contra el gobierno y pueblo cubanos desde un buró en Washington. El blanco: las ayudas solidarias y donaciones que países de diversas latitudes, organizaciones de solidaridad, asociaciones de cubanos residentes en el exterior, instituciones religiosas, etc,  han estado enviando a Cuba.

Como si no bastara el bloqueo que padece la Isla hace 60 años, recrudecido con más de 240 medidas del gobierno de Donald Trump (y que Biden no se ha dignado a modificar en lo más mínimo) y el azote de la pandemia de la Covid19; el gobierno de EEUU ha obstaculizado e impedido la compra por Cuba, en condiciones ya desventajosas, de material médico, respiradores artificiales y medicamentos.  No bastando esto, ha incitado, promovido y financiado hechos violentos en Cuba en medio de un fuerte incremento de los contagios y permite que desde su territorio se incite abiertamente a violar las medidas sanitarias, realizar manifestaciones antigubernamentales y cometer linchamientos contra personas, funcionarios públicos y dirigentes políticos.

Como parte de su postura cínica e inhumana, Washington ha generado campañas de descrédito contra las brigadas médicas cubanas que han apoyado la lucha contra la Covid19 en varios países y contra los medicamentos y vacunas creadas en Cuba. De hecho, ha presionado y presiona a gobiernos para que se abstengan de solicitar la colaboración de médicos cubanos o hacer uso de los fármacos producidos en la Isla.

Ante la compleja situación sanitaria y económica que vive Cuba, muchos han dado el paso solidario y se ha logrado el envío de donaciones desde Rusia, China, Italia, Japón, Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y otro grupo importante de países. Esto obviamente no puede ser tolerado por la política injerencista y depredadora del imperio, que se prepara para intentar bloquear las ayudas en su afán de rendir por hambre al pueblo de Cuba.

Según denunció el youtuber Guerrero Cubano, la sucia campaña contra Cuba estaría basada en argumentos tan banales (pero que ya se han venido utilizando por voceros de Washington) como que el gobierno cubano confisca las ayudas para destinarlas al turismo, que las desvían para consumo del ejército o que prefiere dejar que estas se echen a perder. Como parte de esta idea insolente pretenden difamar sobre el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el cual sería responsable también del supuesto desvío de las donaciones.

Otro oscuro objetivo detrás de este plan es dañar las relaciones cordiales que posee Cuba con iglesias, instituciones y organizaciones en todo el mundo, incluyendo en los propios EEUU.

Con la presunta implicación del  Departamento de Estado en esta operatoria, aparece a la cabeza de esta nueva campaña el tristemente célebre Otto Reich, algo que no sorprende pues una bajeza de este tipo solo puede esperarse de personas de su calaña. Reich es un viejo conocido contrarrevolucionario y terrorista de origen cubano, asociado históricamente a los grupos de la extrema derecha del Partido Republicano. Tuvo una activa participación en las maniobras políticas de desestabilización contra la Revolución Sandinista en Nicaragua, las operaciones de contrainsurgencia contra el movimiento revolucionario en Centroamérica, así como en la Operación Irán-Contra.  Además, fue embajador en  Venezuela desde 1986 a 1989, donde sus esfuerzos en la liberación del connotado terrorista y asesino Orlando Bosch Ávila, ejecutor del Crimen de Barbados, para quien gestionó más tarde el perdón de la Casa Blanca.

En las cercanías de un nuevo aniversario del atentado terrorista del 11S en EEUU, ese país insiste en continuar promoviendo el terrorismo contra Cuba, en todas sus variantes. Los juegos sucios de Washington y sus secuaces en plena pandemia global no son otra cosa de crímenes de lesa humanidad.

Con información del Canal de Youtube del Guerrero Cubano T-5

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Contrarrevolucion cubana, Cuba, EEUU, Política, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.