¿Cuál ha sido hasta ahora la ayuda de Estados Unidos en el incendio de Matanzas?

Hace ya más de 72 horas que arden los depósitos de la Base de Supertanqueros de Matanzas. Los bomberos y socorristas cubanos se han batido sin pausa con las llamas. Algunos han perdido la vida en la batalla contra el irredento fuego.

Desde diversos rincones del mundo han llegado las muestras de apoyo, que van desde la colaboración entre especialistas hasta donativos financieros y materiales. Entre las naciones que expresaron su solidaridad se encuentran México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina, Chile y Estados. Cada ayuda se agradece de manera especial. Así lo han manifestado las autoridades y el pueblo cubano.

“Estados Unidos vigila cuidadosamente la situación en Matanzas y está a la espera en caso de que Cuba requiera asistencia humanitaria o técnica de Estados Unidos”, publicó en la tarde de hoy la representación diplomática de ese país en la nación antillana.

Johana Tablada, subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, explicó que cuando nuestro país pidió ayuda internacional, fue Estados Unidos el que decidió brindar asesoría técnica. Lo ofrecido hasta ahora fue decisión de ese país. No depende de Cuba.

Entre ambos gobiernos existe un acuerdo bilateral para coordinar operaciones y combatir derrames en el mar, pero no aplica para situaciones en tierra. La asesoría se ha circunscrito a conversaciones telefónicas, aceptadas inmediatamente por la parte cubana. Dichos intercambios se han sostenido y han sido agradecidos públicamente por Cuba.

Nuestro país acepta cualquier ayuda bienintencionada proveniente de la comunidad internacional, como mismo la ha ofrecido a otras naciones en momentos de crisis.

Tomado de Razones de Cuba

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.