Comando Sur de EEUU culmina reunión estratégica en Perú.

La próxima reunión se realizará en Buenos Aires (Argentina) en 2018. | Foto: Reuters

Por Telesur

La VII Conferencia Sudamericana de Defensa se realizó pocos días después que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con una posible intervención militar a Venezuela.

Jefes militares de América del Sur y Estados Unidos concluyeron este jueves en Lima, capital de Perú, una reunión donde determinaron nuevas estrategias para “enfrentar amenazas militares” y “atender” la crisis en Venezuela.

La VII Conferencia Sudamericana de Defensa se realizó pocos días después que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con una posible intervención militar a Venezuela y advirtiera que los ejércitos de EE.UU “están por todas partes, en el mundo”.

Al respecto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que tiene “la obligación de defender la soberanía” de su país” ante las amenazas de una posible intervención extranjera que podría gestarse en fases, comenzando por un bloqueo naval contra el país suramericano.

“El día de ayer ocurrió una reunión nunca antes vista entre el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence y un grupo de prófugos de la justicia venezolana. En la mesa de reuniones estuvieron a su lado personas incursas en delitos graves de terrorismo, incursas en delitos graves contra la integridad de la nación”, expresó el presidente de Venezuela desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El mandatario advirtió que el imperio norteamericano evalúa varios escenarios a implementar contra Venezuela y agregó:”Tenemos la obligación de incrementar el poder militar para la defensa y la garantía de la paz nacional, suramericana y caribeña”.

Asimismo, rechazó las amenazas contra Venezuela por parte del vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien realizó una gira por algunos países de Latinoamérica.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, ALBA, Donald Trump, EEUU y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.