A todos nos une lo mismo, el amor a Cuba y las ansias de libertad para nuestro pueblo #PatriayVida”. Con esta frase sellan el encuentro realizado en el día de hoy Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona como representantes de la canción Patria y Vida en la alcaldía de Miami con el alcalde Francis Suárez y la activista Rosa María Payá.
Las autoridades norteamericanas tienen el poder y la capacidad legal de cambiar la política de hostilidad que mantienen hacia Cuba, sin embargo, por una paradoja explicable a partir de la coincidencia de intereses con la derecha cubanoamericana, no lo hacen. Es a ellas a la que recurren los de “PatriaYVida para hablar de Cuba, no es más que una muestra de su subordinación a esa gran potencia y del injerencismo de la misma en los asuntos internos de nuestra nación.
No se conocen aún los detalles del encuentro, pero al parecer el dúo Gente de Zona hizo bien su trabajo pues en el pasado justo allí le fueron retiradas las llaves de la ciudad por saludar al presidente Miguel Díaz-Canel en un concierto en “La Habana” y, casualmente ahora reciben apoyo y solidaridad.