María Elvira Salazar, el hazmerreír de los políticos republicanos, tampoco representa a sus votantes.

La congresista María Elvira Salazar propone una nueva ley migratoria ante el Congreso de EEUU | DIARIO DE CUBA

Por Brenda Murillo.

María Elvira Salazar, congresista republicana por Florida, representando al Distrito 27 de ese estado es, sin lugar a dudas, una novata en todo el sentido de la palabra. Su accionar en el Congreso, en el tiempo que lleva como congresista, ha sido un desastre.

Mientras su distrito colapsa por el impacto de la pandemia de covid19, ella solo tiene ojos para atacar a Cuba, Venezuela y Nicaragua. Esa es su principal obsesión, claro, respondiendo a los intereses de sus principales donantes, muchos de los cuales son permanentes financistas de campañas políticas republicanas . Es lógico que en un distrito donde hay una elevada presencia de extremistas de origen cubano, venezolano o nicaragüense, esta persona se pliegue a sus intereses y adopte su mismo discurso político de odio, claro siempre y cuando le reporte buenos dividendos financieros.

Pero María Elvira Salazar ha ido más allá. Se ha convertido en la punta de lanza de otros congresistas mucho más avezados que ella en el arte de la política sucia. De hecho, la congresista Salazar ha devenido en su marioneta, en el muñeco de carnaval que será sacrificado en las próximas elecciones al Congreso. Pero al parecer ella está disfrutando ese papel. Solo basta verla en sus presentaciones llenas de histrionismo, rodeada de hordas fascistas que claman por una invasión militar de Estados Unidos a Cuba, en mítines que se han convertido en focos de transmisión de covid19.

Ese desinterés por la vida de sus votantes también se reflejó en su voto negativo para aprobar el proyecto destinado a “Proporcionar $1.9 billones para el alivio de COVID-19”. ¿Cómo seguir votando por alguien así? ¿Dónde está la protección a sus electores?

Incluso ha llegado a amenazar burdamente al Presidente Biden, si este no cambia su política hacia Cuba.

Lo que el pueblo que eligió a María Elvira Salazar con sus votos en el 2020 debe saber es que esta no está representándolos bien en el Congreso, donde se ha dedicado también, al igual que el resto de sus colegas republicanos, a tratar de sabotear la gestión de gobierno de la Administración Biden – Harris.

Si revisamos cómo esta congresista ha votado en este período congresional veremos que se ha opuesto a medidas que tendrían un impacto positivo en millones de estadounidenses, donde también se encuentran los de su distrito. Afortunadamente, su voto no evitó la aprobación del proyecto. Entre los proyectos que recibieron su desaprobación encontramos el de “Exigir a la Agencia de Protección Ambiental que implemente regulaciones sobre ciertos productos químicos”; el de “Permitir que la Comisión Federal de Comercio recupere dinero para las víctimas de prácticas comerciales ilegales” y el dirigido a “Proporcionar dinero para transporte e infraestructura de agua”. También se opuso al dirigido a “Revocar una regla que cambió el proceso de resolución por discriminación en el lugar de trabajo”; al destinado a “Proporcionar dinero para la seguridad del Capitolio en respuesta al ataque del 6 de enero.” y el dirigido al “Fortalecimiento de las reglas contra la discriminación salarial”.

Pero esto no ha sido todo, en un estado donde hay una gran población de migrantes, esta novata se ha opuesto también a aprobar leyes que beneficiarían a estos. Aquí encontramos su negativa a aprobar el proyecto dirigido a “Exigir que las personas detenidas mientras intentan ingresar al país tengan acceso a asistencia letrada”  y el destinado a “Limitar la autoridad del presidente sobre las restricciones de inmigración”. ¿Cómo es posible que migrantes residentes en ese país voten por una persona que no representa sus intereses y los desprecia?

Para concluir hay algo aún más cuestionable, se opuso a la aprobación del proyecto de ley destinado a la “Lucha contra la brutalidad y la discriminación racial por parte de la policía”. Es decir, ella apoya y justifica la brutalidad y discriminación racial policial, esa misma que causa tantas víctimas en Estados Unidos.

En realidad, María Elvira es una persona que se caracteriza por abrazar ideales fascistas, que desprecia a los inmigrantes, que aprueba la brutalidad policial contra las minorías, a quien le importa poco la suerte de sus representados frente a la covid_19 y que ha encontrado en su agresividad contra Cuba un medio de vida ¿Por qué dejar que siga una persona con estas características en el Congreso federal? Si yo fuera estadounidense nunca votaría por ella. ¿Qué harías tú?

A continuación les dejo con el resumen de sus votaciones.

https://projects.fivethirtyeight.com/biden-congress-votes/mara-elvira-salazar/

Tomado de Cubano y Punto

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Congreso EEUU, Contrarrevolucion cubana, Cuba, derecha de Miami, EEUU, Política, Politica de EEUU a Cuba y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.